lunes, 1 de junio de 2020



             DONDE NACEN  LAS LETRAS

Hubo un momento indefinido, un tiempo sin forma ni medida en el que todo lo real y lo soñado, lo irreal y la metáfora vagaban por un vacío inerte que nacía de la nada y desembocaba, difuso, en las orillas transparentes de lo imposible.
 En aquel instante de irrealidad se unieron la nada imperante y el sonoro vacío, y un rayo de luz con olor a esperanza iluminó aquel espacio. Y aquella unión se encendió de colores. Y el tiempo se quedó pequeño, incapaz de contener tanta vida por nacer, tanta esencia latente en la puerta de la realidad.
 En la cuna blanca de un folio nacieron a su vez unas figuras azules, las letras. Con pasos de mil formas y colores infinitos recorrieron la Vida, escucharon a las emociones y los sueños, a los deseos y los anhelos, a los lloros y las penas. Toda la Vida se fue reflejando en aquel espejo de caminos azules.
 Y el aire se llenó de realidades con vestido de palabras, y los sueños cobraban vida al calor de las letras. Las emociones dejaron de ser prisioneras en el universo infinito y curvo de un corazón anhelante.
 Los deseos dejaron de ser pasos por andar por las calles de la realidad, y los ojos ponían colores de arco iris en el tapiz de una mirada efímera e infinita, furtiva y soñadora.
 Y se llenaban de atardecer al contemplarse en el espejo sin marco de otro deseo enamorado, de otra mirada al borde de un sueño. Y cuando toda esencia tuvo su ser un algo azul e intangible llenó el espacio que quedaba entre todas las esencias, todos los deseos y anhelos, los sueños y las realidades.
 Y se encendieron cuatro letras en los cuatros rincones del alma. Y se llamó AMOR. Desde aquel instante preciso, aquel momento indefinido vive entre las letras, y cuando sufre y pena, o sonríe y es feliz, un mundo de letras se unen para escribir sentimientos.
 De vuelta a mi yo cotidiano, soñando letras, busco palabras nuevas para ti, para escribir sentimientos en playa de tu mejilla dormida.



                                       Imagen bajada de la red

                                       https://youtu.be/QN2RnjFHmNY

6 comentarios:

  1. hermoso lo que has escrito te ha salido de la magia de tus palabras

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tus palabras y por tu visita. En este rincón, desde ahora tu casa, esperamos tu visita y tus comentarios.Mi cordial bienvenida.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Juan José, hoy sin querer y pinchando en uno de estos cuadritos que abundan en todas las páginas que una vez que encendemos la pantalla del ordenador nos abruman y que para personas como yo hemos llegado tarde a estos adelantos tan misteriosos para los profanos, pues ya lo ves me dirijo a ti a sabiendas de que eres una persona muy sensible a cuanto a estas manifestaciones literarias de personas que nos asomamos y covardemente esponemos nuestras cuitas. Ya sabes por lo que digo esto yo he salido al aire gracias a Marigel con la que tienen cierta correspondencia, sois dos personas que escribis algo que os sale del alma y lo describis con facilidad, Yo por el contrario lo unico que intento es escribir con la mayor sencillez unos hechos que ocurrieron hace muchos años, espero que tu sepas que no pretendo nada más que se lea los hechos de una persona que permaneció fiel a sus sentimientos y deberes dentro de una Institución maltratada por ciertos medios muy poderosos que no perdonan la firmeza de las conductas que debe de regirse cualquier sociedad que se precie de limpia.No esta bien redactado este comentario que de un principio lo que deseaba era agradecerte mis lecturas, sin yo no tener en mi ordenador las tuyas. Me estoy perdiendo en divagaciones.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por tu visita. Siendo amigo de Ángeles ya lo eres mío, así que estás en casa. Esa Institución a la que aludes la conozco desde niño, la he vivido y compartido en un ambiente casi de familia. Siempre ha sido y será, sin duda, espejo de entrega y valores, aunque hoy personas ajenas la menoscaben. Gracias por asomarte a estas letrillas que quieren ser espejos de inquietudes nada más. Estas nuevas tecnologías, que nos pillan un poco a contrapié a los que tenemos una edad, nos ayudan a descubrir otras personas, otras vivencias, que se quedarán entre letras para quien quiera vivirlas, o en mi caso recibirlas. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Perfecto has logrado describir como se plasma el origen de la vida en escritura para el resto de mortales, cómo sabes colocar las palabras para formar una sola Donde nacen las letras, terminando en una palabra que lo compedia todo AMOR.

    ResponderEliminar

  6. AMOR no solo son letras. Son actos de entrega a los demás, son músicas, pinturas, vestidos, cualquier trabajo o tarea donde pongas eso que llamamos corazón, y que nos hace mirar a los demás olvidándonos de nosotros mismos. Lo de juntar letras son cosas de unos duendecillos traviesos. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar