sábado, 1 de febrero de 2020


                                                         FUÍMOS
Me cuenta el viento esta mañana que ha visto, con la luz del amanecer, como ardían unos recuerdos en la hoguera del olvido. Y aquellos sentimientos, ahora hechos pavesas, volaban hasta el cielo con el aire de la realidad, para luego caer a tierra y fundirse con la escarcha recién amanecida.
 
 Me he sentado al borde de un renglón y le hablo de que  hubo una vez un tiempo en el que mi yo se fundió con un sueño…y fuímos. 
Mientras el viento juega con las hojas de los árboles, con las primeras flores, con las golondrinas, y les ayuda escribir versos en el aire, mientras, le cuento que un día…
 
Fuimos dos pinceles que pintaron un sueño en un lienzo sin paisaje ni horizonte, y retrataron un anhelo con retazos del alma, con pinceladas de momentos vividos en carne viva.
 
 Fuímos dos viajeros por un mismo camino en dos direcciones a la vez, que guardaban  amaneceres en las pupilas y se hacían espejos de nosotros mismos cuando una mirada nos envolvía, al cobijo de la luna llena.
 
 Fuímos dos notas con colores de arco iris en un pentagrama de sensaciones entre blanco de cal y oro de luz de ocaso en las calles del día, dos voces que sonaban a coral ante la mudez sonora de un abrazo en la sala de espera del nuevo día.

Fuímos dos letras azules que se fundieron en un renglón al borde del amanecer, para hacer nacer palabras nuevas  cada vez que el sol del mediodía o la luna de medianoche se asomaran a  unos folios que eran espejos de un sueño entre dos almohadas.

 Fuímos dos aromas de una misma flor, que se hicieron un solo perfume a la luz de un beso en un jarrón hecho de deseos, y derramaron su perfume entre pétalos de miradas y corolas de besos en carne viva.

 Fuímos dos  caricias que se fundían en una sola piel, y dibujaban sentimientos entre los pliegues de dos cuerpos en la sábana azul de un folio tapizado de letras. Fuímos dos miradas frente a frente y un horizonte entre las pupilas, un tiempo fugaz y eterno con pasos de atardecer por las calles del día.

 Fuímos mil preguntas en el aire en busca de una certeza, y fuímos también una duda con mil interrogantes entre nubes con lluvia de incógnitas. Fuímos sístoles y diástoles al mismo tiempo en un corazón que latía sueños tras una cortina hecha música, tras la niebla oscura de una duda entre pupilas.

 Fuímos. El viento se llevó los recuerdos allá donde el olvido y la escarcha borraron las letras, y el papel se ha hecho nada entre cristales de hielo. El sol se asomó entre las nubes y sonrió entre dorados y carmesí.

 Un trozo de sueño se quedó prendido entre las cenizas, y una palabra se encendió con la luz del amanecer. El aire la envolvió con un abrazo transparente y la llevó al lugar donde mueren todos los sueños.Y se hicieron luego las sombras sobre aquel retazo de sueño.

 Y fuímos dejó de ser una palabra para fundirse lentamente con la nada.
 
 



                                                   Imagen bajada de la red
 
                                                   https://youtu.be/pShp8Liffa4
 



 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Sutil, bello, nostálgico, elegante, palabras que llenan el más profundo recuerdo, que dejan al corazón en vilo. ¡Enhorabuena amigo mío!. ¡Fuimos las ganas de serlo todo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Qué fácil es soñar cuando se tienen profes como tú.! Muchísimas gracias amiga mía.

      Eliminar