sábado, 26 de octubre de 2024

                                             HUELES A ILUSION


Al abrir el libro de esta mañana me despierta una calle llena de sol, mis ojos se llenan de la luz de agosto, y siento en la piel la caricia cálida de unos rayos que juegan con los limoneros y naranjos, y pintan sueños sobre las aceras.

Recorro el día al compás de unos deseos que voy dejando tras cada paso en cada recodo, para revivirlos luego a la luz de la distancia. Un aroma de primavera me envuelve, y el aire se ha tornado un poema de golondrinas en vuelo con letras de jazmín y rosas.

Se me enciende una sonrisa mientras abrazo un sueño y mis manos, inquietas, bailan una canción con notas imposibles entre unos dedos que juegan al escondite.

Una a una despiertan y se encienden mil preguntas en el aire que huele a sonrisa cómplice, a manos nerviosas que se unen por unos segundos. Huele a un alma que se esconde tras unas letras, y huele también a intentar leer en unos ojos que te miran más allá de una mirada.

 Y es que a veces los ojos escriben sueños y deseos en otras pupilas, a veces tres segundos son el cofre del tiempo donde se guarda ese tesoro incalculable de unos ojos fijos en tu horizonte, de una mirada escribiendo dudas en tus pupilas.

Y huele también a entender sin palabras, a buscar entre preguntas, a perderse entre silencios, a sonreír inquieto ante el atardecer en una mirada.

Si al levantar los ojos ves una sonrisa al otro lado de tu mirada que ilumina tu cielo, si ves, si sientes en torno a ti un perfume de ilusión... Entonces debes parar el tiempo. Guarda ese tiempo ese momento en un rincón del alma.

Ese tiempo, ese momento huele a primavera en tu alma. Tu tiempo es primavera.   



                                             Imagen Juan José Hernández Maldonado

                                             https://youtu.be/eKb3N7KDhFw?si=jA2Aa0Bm3IID71r1


                                          Ya a la venta el libro en AMAZON en el siguiente enlace 


                                                                   https://amzn.eu/d/eSCkk3g




  

sábado, 6 de julio de 2024

 




                    ASÍ COMO UNA ORILLA 

Cuando solo queda algo así como una orilla se van secando las playas de los sueños donde escritos con olas quedaron entre pleamar de amaneceres y bajamares de madrugada.

 Cuando solo queda algo así como una orilla se van volviendo mudas las notas que nacían en el piano del alba con tonos de rosa y oro, y  en el violín del ocaso con colores de ámbar y fuego. 

Se van quedando como a oscuras las caricias que nacían a la luz de unos dedos enamorados, entrelazados con deseos, abrazados en ilusiones, y ahora deambulan por un sol naciente  que resuena con ecos de besos en ausencia y miradas en duermevela. 

Se marchitan entre silencios las notas que cantaban unos labios en las fronteras encarnadas de un beso. Y aquel país universo de sensaciones se torna un páramo de soledad donde solo habita el olvido.

Cuando solo queda algo así como una orilla el agua camina entre olas oscuras tras los vientos que vive la ausencia. Y cierra sus ojos de pupila azul tras las cortinas negras de una pupila salada al borde de un sueño.

La tinta azul de un corazón transparente late letras de vacío y palabras de ocaso en los folios sin forma de los sueños por nacer. Y en la nube blanca de una almohada las letras de agua salada escriben silencios y dibujan soledades al compás de un tictac que no pasa, que no suena.

El piano irisado del amanecer oculta sus notas entre pasos callados, entre nieblas oscuras, en las páginas transparentes de un libro sin nacer, de un folio sin renglones ni puntos cardinales. 

Al otro lado de un sentimiento cuando solo queda algo así como una orilla, se levanta un muro de ladrillos de silencio a oscuras. Y el espacio se torna una cadena anclada al olvido, y los eslabones son notas de silencio en una cadena que suena a hielo, olvido, y lluvia.

El azul cobalto de unas letras se difuminan entre oscuras nubes cuando el alma ayer transparente se torna lluvia salada en un mar hecho folio con renglones ya olvidados y letras de alma vacía en una playa con arena gris.

Ahora, cuando solo queda algo así como una orilla la noche a puesto cortina de luna nueva en un folio a la espera. Y tras la estela de un tiempo hecho olvido los recuerdos inventados se vuelven efímeramente eternos, infinitamente efímeros.   



                                      Imagen bajada de la red

                                      https://youtu.be/Ex8uarVa6Lk?si=biJ75E6xBWAKV6QU

                                     Ya disponible el libro a la venta  en AMAZON en el siguiente enlace

                                                        https://amzn.eu/d/eSCkk3g





sábado, 16 de marzo de 2024

                                                                  NUEVO DIA

Hoy llama a mi ventana la luz del nuevo día con sensaciones a flor de sueño, con vivencias a flor de piel que, aún dormida, lucha por adentrarse en la naciente realidad. 

La suave luz del amanecer va disipando las brumas de los sueños aún latentes, y enciende las calles del día por donde caminar pasos a la luz de la ilusión.

El aire nuevo perfumado de encinas y olivos trae aromas de esperanza entre sus pasos de verde eterno, mientras en mi yo perdura el aroma de tu piel fundida con la mía.

 La rosa encarnada de mi beso en tu mejilla, el blanco jazmín de tu caricia entre mis manos y el clavel matizado de oro y carmesí de tu beso en la playa de mis labios.

Las estrellas infinitas de tu mirada de universo se funden en la noche blanca de mi yo en fase de luna nueva. Los ecos apagados de tu caminar conmigo por el camino en blanco de un sueño entre dos almohadas.

Todo va quedando atrás, como guardado en un cofre del tiempo, grabado en esa otra realidad que nos junta y separa a la vez, que nos hace vivir dos realidades, inventando sensaciones, soñando anhelos, dibujando sueños.

Ahora que nace el día, que todo es sin ti, que lo soñado se diluye tras ser vivido, ahora que el día escribe otro tiempo, otra luz, otros colores, otros sonidos, otros sentimientos, ahora lleno de ti como cada instante, he lavado mi cara y mis manos con el agua clara del amanecer en mi ventana.

He abierto mis brazos a la esperanza y la he abrazado fuerte. Trae olor a ti entre sus pasos de verde primavera. Trae tu color en su mirada azul al mediodía, trae tu sabor entre las notas cristalinas del canto de jilgueros y golondrinas. Trae el tacto de tu piel entre sus ropas de ilusión al amanecer.

En su canción de alba y jazmín brillan notas de estrellas con aromas de arco iris, de rosas blancas y rojas en un piano con teclas de arena y espuma y notas de agua y sal.

Otro día más sin ti toca vivirte imaginando, toca soñarte como siempre y como nunca, inventarte como jamás imaginé, intentando vivir a golpe de sueño y anhelo, ilusión y deseo.

Los momentos vitales de no estar contigo se vuelven letras oscuras a la espera del reencuentro a la luz del sueño en blanco de un folio, con las luces del amanecer. 

Y el instante supremo del abrazo en espera se hace alborada con luz de luna llena mientras tu beso enciende mi día con letras azules de realidad.


                    Foto de Pepi Enciso Pizarro

                    https://youtu.be/SP0yRqT_6RM?si=2f_syDTlCRszB-Ci

                  Ya a la venta el libro en AMAZON en el siguiente enlace

                                                              https://amzn.eu/d/eSCkk3g