miércoles, 18 de noviembre de 2015


                                               PLAYA DE LETRAS  

Como buscando una luz aquellas letras  fueron llegando hasta la playa del atardecer. Primero en pequeños grupos, luego en frases enteras, que sin orden ni sentido fueron descansando sus formas sobre la arena blanca. Sus ojos azules se fueron llenando de mar y ocaso, y tras cada ola miraban un poco más allá, allí donde el cielo se funde y se hace uno con el horizonte, donde nacen las olas y la espuma dibuja nubes con la puntilla blanca de los sueños. Tras el verso de cada ola, las letras buscaban la rima consonante de otra letra enamorada, para comenzar unidas un poema nuevo. Y la rima asonante buscaba la letra solitaria para intentar un  nuevo camino, un sueño entre dos almohadas. Dos pasos más  allá también las letras buscaban su yo íntimo, su complemento y su ser en la playa blanca de aquel folio. Y tras cada unión, tras cada ser y sentido se encendía un verso, una vela de ilusión, salpicada de arena y olas. Y así aquél folio se fue llenando de letras hechas frases, de frases llenas de ilusión y esperanzas. En un momento todo el folio era puro sentimiento dibujado entre letras y frases plenas de vida, aún sin forma definida.  Y llamaron a las puertas de la noche desde su sonrisa creciente les sonrió la luna. Con su lápiz de luz de plata fue escribiendo realidades sobre arena, y nacieron sueños y anhelos, versos y vivencias al compás de aquella sonrisa que nacía y crecía, menguaba y se escondía, jugando al escondite tras la cortina oscura del universo que  sonreía divertido    con guiño de estrellas. El aire tibio de poniente trae olores de letras nuevas mientras en la playa blanca de mis sueños, esta noche, sin saber cómo, un folio lleno de anhelos, de sueños y de esperanzas, ha amanecido entre mis manos. En el aire, sonriente los ecos lejanos de una música amiga se alejan camino de la vieja cassette. Ella sabe y calla. Amiga y cómplice me duerme entre sus brazos al calor de sus notas. Los pasos irisados del amanecer traen arena blanca y un sabor a mar y olor a olas en su pentagrama azul. 
                                        Imagen bajada de la red
                                       https://youtu.be/A7v1nawwgDA   

6 comentarios:

  1. Si usted me lo permite, quiero hacerle una observación. Su estilo, tema, .. etc, son impecables. A mi modesto entender debería dar un poco de respiración, de aire a sus expresiones. Está todo muy tupido, apelmazado, "amontonao", utilizar el punto y aparte le daría frescura a su escrito.
    Le reitero que es mi modesta opinión y puede no hacerme ni puñetero caso estando en su derecho por ser yo un entrometido. Si lo hago es por considerarme con suficiente confianza para hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted permitida la crítica, es más, se la demando públicamente. Es muy cierto su criterio sobre el punto y aparte. Le prometo intentar corregirme en sucesivos escritos, Dios mediante. Mi total confianza en su buen criterio, que espero siga aportando a éste aprendiz de juntaletras. Gracias por su visita, y espero verle más a menudo. Un abrazo.

      Eliminar
    2. A mi me encanta como escribes amigo mío.un enorme besazo al juntaletras k mas añoro.

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias por tus palabras, pero sobretodo por venir a leer y compartir un ratito mis cuatro letras, que a veces están bien juntas pero... Y ese pero es de otro amigo del alma, que sabe por mayor y zorro. Y además tiene razón. Yo también te añoro, y mucho.

      Eliminar
  2. El aire tibio de poniente trae olores de letras nuevas... Precioso. Un placer leerte, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El auténtico placer es saber que estás ahí. Este juntaletras tiene mucho que aprender de ti. Un abrazo.

      Eliminar