sábado, 27 de enero de 2018


                                                      YA SE FUERON

Ya se fueron madre las golondrinas. Ya se han quedado como a oscuras las calles del día. Se han quedado como a solas las aceras de la tarde, se han quedado como ausentes los renglones  oscuros de los cables de la luz, vacíos de rimas y de trinos.  Ya lloran su soledad y su vacío los maderos centenarios de mi ático a solas, donde dormidos quedan en dulce espera las cunas de barro de sus nidos.
Ya se fueron madre las golondrinas. Ya se quedaron mudas en el tiempo las rimas en blanco y negro de sus letras en el aire. Ya no juegan con el aire las notas de trino y rima de sus vuelos al calor del día. Ya no huele el aire a versos en flor, ni la tarde se pierde entre olores a letras nuevas, ni el sol juega al escondite con las nubes en el ocaso, ni se hace espejo la tarde de una mirada a contravía, ni huelen los versos a flores nuevas, ni saben los besos a deseo encadenado.
Ya se fueron madre las golondrinas. Ya no resuenan sus pasos de alas enamoradas por el aire helado del invierno  en un folio ausente. Ya no se encienden doradas y azules las letras de sus  ojos sobre   el folio a solas de un amanecer con lluvia en la ventana. En un rincón de la tarde, como muerto, yace en transparente espera el bolígrafo azul de un sentimiento, aguardando el momento luminoso y verde del retorno de la primavera.
Ya se fueron madre las golondrinas. Ya no llegan hasta la ventana de mi ático los ecos azules y ambarinos de sus cantos con letras de carne y beso y notas en pentagrama a la luz de los sueños. Ya se quedan mis letras a solas, y se quedan a oscuras mis sueños, y el corazón no rima deseos, y mi día se hace noche sin tiempo, y mis manos abrazan el aire y mis ojos lloran silencio.
Ya se fueron madre las golondrinas, las azules golondrinas ya se fueron. Mañana cuando sea primavera, cuando amanezca un día nuevo, volverán madre las golondrinas, volverán  para llenar el silencio, para escribir esperanzas con olores y trinos nuevos, para ser luz, color, aroma, camino y sueño.
Mañana cuando sea primavera, cuando amanezca un día nuevo, volverán madre las golondrinas, volverán a ser sueños, volverán cuando renace la vida, cuando se encienden los días, cuando la noche es un verso, cuando las letras son olas en la playa de un deseo, cuando la arena es un folio, sin riberas, ni forma, ni tiempo.
Volverán madre las azules golondrinas.
 

                                         Imagen bajada de la red.
                                         https://youtu.be/1UDbXcnL1I8
 

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario