sábado, 1 de julio de 2017


                                                               QUISO SER

Sentado al borde de la tarde, con los pies huyendo pasos con destino a la nada, un instante se ha sentado en un banco bajo mi ventana, Tiene los ojos inundados de ocaso, con la mirada desgranando letras ausentes al son de notas en renglones ayer de arco iris y hoy folio transparente de música en blanco y negro.
La memoria le cuenta que hizo del amanecer un folio con letras irisadas, que hizo de las nubes espejos de algodón, donde reflejó sus sueños. Hizo también canciones con olor a primavera, y poemas de verano y amapolas, y compuso ocres de otoño de semillas entre los dedos y llanto amarillo de hojas secas al caer. Y compuso también folios de frío y nieve con letras de helada y viento.
En la almohada transparente de los deseos soñó canciones con letras de rosas en las nubes del pentagrama, y soñó jazmines en la ventana azul de su caminar entre azules. Soñó ser reflejo de las claras del día, soñó ser mediodía jugando al escondite con las sombras por las calles del día, soñó ser ocaso y ser espejo de oro y miel en las nubes de la tarde.
Y por soñar, soñó ser luna para jugar con la noche con un dado de cuatro caras. Quiso ser primavera y se hizo un vestido con  la luz del arco iris, y quiso ser verano y se fundió en oro y sangre de espigas y amapolas.
Quiso ser otoño y se hizo transparente de lluvia y esperanza de semilla, y también quiso ser invierno, y escribió folios de frío y nieve, viento y escarcha.
Y por ser quiso ser efímero y eterno, fugaz e infinito a la vez, quiso ser…
Al mirar hacia adentro, hacia sí mismo, se encontró vacío y transparente sin huella, sin acento. En su oscura lucidez preguntó al Supremo Azul  cuál fue su fallo. Se te olvidó AMAR, por encima de todo, respondió una voz de luz entre las primeras estrellas. 
 
 
 
                                                  Imagen bajada de la red
                                                  https://youtu.be/t8qOuwNMnqM
     

4 comentarios:

  1. Precioso relato. Siempre es un placer visitar tu blog y leerte. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. El placer es mío de saber de tu visita. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Querer ser... y ser, queriendo, he ahí la cuestión. Para mi es fácil la elección.

    ResponderEliminar
  4. Sabia elección la tuya. Aunque a veces cabeza y corazón no caminen en el mismo sentido.

    ResponderEliminar