domingo, 26 de febrero de 2017


                                                    MIENTRAS DORMÍAS

Por  la vereda azul y rosa del amanecer, entre trinos y  oro de alborada, he llegado este nuevo día hasta tu almohada. He llegado hasta tu sueño dormido y me he sentado en tu latir a solas. He visto tus ojos surcar el océano de  los sueños para quedar amarrados en el puerto blanco de la blanca almohada.
 He visto tus manos entrelazadas, como queriendo abrazar entre los dedos los límites redondos y azules de tus sueños. He sentido tu respirar a flor de piel en un latir de deseos encadenados, he visto tu perfume, como en una nube llover tu esencia sobre el mundo, ahora nebulosamente transparente de tu ser dormido.
 He visto el mar azul de tu cuerpo latir bajo las olas blancas de tu respirar en la playa de algún mundo etéreo y lejano. La sinfonía monocorde de un tic tac a solas pone notas redondas a un tiempo que se pierde en un reloj sin esferas ni agujas. Ilusionado, me he sentado al borde de tu madrugada, y mientras dormías apagué la luz de mi día para fundirme con la luz de tus sueños, y paré el reloj de mi tiempo para hacerlo acorde con el tuyo.
 Cerré mis ojos con los tuyos para fundirme con el oscuro infinito de tu universo, paré por un momento mi latir a solas para ser uno contigo y latir sensaciones al compás. Paré también mis pasos por la acera hermana de tu caminar en sueños, para unir caminos por los senderos azules del caminar a dos pasos.
 Dejé mis deseos extendidos sobre la sábana verde de la esperanza para unirlos a los tuyos y que florezcan juntos en la primavera del nuevo día. He fundido mis manos con las tuyas para que tu piel escriba, unida a la mía, sensaciones de letras imborrables.
 Mi respirar se ha sentado junto al tuyo y mis pulmones se llenan de tu aire para fundir hálitos de vida en un solo respirar.
 Y mientras mis ojos se van cerrando, poco a poco, he apagado mi amanecer, una vez más entre los faros de universo de tus ojos. Arropado por tu aroma y cubierto por tus manos he cruzado el umbral de la realidad para fundirme, un día más, en la luminosa verdad de tu presencia.  
 
         
                                      Imagen bajada de la red
                                      https://youtu.be/oHONFub5MPM

2 comentarios:

  1. "La luminosa verdad... de tu presencia. Paré también mis pasos por la acera hermana de tu caminar en sueños..."
    Muy bonito Juanjo.

    ResponderEliminar
  2. En eso de caminar en sueños aprendo de cada letra tuya. Me alegra que te guste.Gracias por venir.

    ResponderEliminar