miércoles, 27 de julio de 2016


                                              ESCRIBIENDO SILENCIOS

Cuando escribo silencio las letras nacen sin formas, andan vagando, como en sueños, por renglones blancos de rectas infinitas. Cuando escribo silencio las sensaciones se vuelven sombras, dibujadas en los folios transparentes de mi madrugada a solas.
Cuando escribo silencio se tornan caminos hacia la nada los pasos que vivo a contravía en el sendero de los anhelos. Cuando escribo silencio se visten de negro luto las notas irisadas de tu sonrisa al encuentro con mi mirada.

Cuando escribo silencio se paran los deseos en la estación de la madrugada, ansiosos, en la espera del tren del amanecer. Cuando escribo silencio se dibuja una distancia infinita en el espacio que late entre tu almohada y mi sueño.
Cuando escribo silencio se quedan mudos de latidos los deseos que escriben tu corazón y el mío con letras de sístoles y diástoles.
Cuando escribo silencio  se vuelve gris opaco el lienzo donde dibujo en primavera y anhelo mi deseo de estar contigo.
 
Cuando escribo silencio se vuelve negro y quebrado el horizonte vertical de mi presente sin ti.
Cuando escribo silencio se quedan mudas las luces ambarinas de tu beso en mis mejillas, gritando silencios, callando ausencias.
Cuando escribo silencio se vuelven espejos transparentes las paredes de mi ático donde reflejado queda tu nombre acariciando mis sueños.

Cuando escribo silencios pareciera acortarse la distancia que separa un sueño entre dos almohadas, el espacio vital entre dos latidos, los pasos  en sequía entre un camino con dos pasos.  
Pareciese que cuando escribo silencio el tiempo se quedase parado entre agujas en forma de letras, en la esfera recta de un folio en blanco, en la rosa encarnada de una caricia en ausencia.

Cuando escribo silencio la vida misma se detiene, expectante, ansiosa, anhelante, a la espera de la llegada del otro lado de la vida con las luces del amanecer, con el sol infinito y vital de tu abrazo y tu beso al alba.
  
                                            
                                             Imagen bajada de la red
                                             https://youtu.be/eZXzYy1a_7A
 

sábado, 9 de julio de 2016

                        TODOS LO SABÍAN


Todas sus amigas lo sabían y me lo decían cada día, cada instante. Todos  lo sabían, menos nosotros. Empeñados en no saber o no reconocer, hicimos de cada día, de cada instante, una lucha, un esfuerzo por no aparentar lo que nuestros ojos gritaban a fuerza de mirada, lo que nuestras manos escribían a fuerza de signos.
 
Estábamos enzarzados en ocultar lo que gritábamos a fuerza de silencios, incansables en el no saber lo que de sobras sabíamos. Y así hicimos que nuestras voces callaran, que nuestros ojos no vieran, que nuestras manos no conocieran. Y creamos en torno nuestro, un mundo de irrealidades, un muro invisible que ocultaba la otra mitad de un todo, que luchaba incansable por entre gritos callados y sonoros silencios.

Hicimos ocasos de amaneceres plenos de luz y primavera, hicimos noches de enero de lunas llenas de agosto al abrigo de cañuelo y luna. Escondimos tras barrotes la luz que nacía tras el encuentro casual de dos miradas al borde del día, en una esquina de la tarde.
Borramos con cortinas de  olvido la sonrisa que nacía a la luz de cada amanecer.
 
Marchitábamos a golpe de silencio las flores nuevas que nacían en nuestras manos, cuando la primavera de un encuentro florecía entre los dedos. Apagábamos con viento de ausencia las velas de estrellas que se encendían en nuestros ojos cada vez que nos mirábamos.

Borrábamos con aires de lluvia las huellas de nuestros pasos, que llegaban paralelas a encontrarse para ignorarse unos pasos después  en un recodo del camino. Ignorábamos que nuestro yo era un espejo del otro yo enfrente.
 
Todas sus amigas lo sabían y me lo decían cada instante, cada día.
Todos mis amigos lo sabían y se lo decían cada instante, cada día.
Todos lo sabían, menos nosotros, que nunca supimos .

                                                  Imagen bajada de la red
                                              https://youtu.be/4aFc3aO4FKA