sábado, 26 de marzo de 2016


                                                               ESTA NOCHE
En esta noche asustada, como tantas otras noches, como cada noche sin ti, me duelen en el alma las letras oscuras de tus ojos ausentes. Me duele en los labios la sequedad profunda, la desierta aridez de tus besos en sequía.
 En las manos siento el dolor de la bajamar infinita de las olas de tus caricias. Me duele en los oídos el silencio callado, el arrullo  silente del coral de tu risa. Mi corazón se duele del oscuro callar de tu latido en vacío.
 Me duele en la garganta la callada quietud de la brisa de tu voz a solas, y en el pecho resuena el vacío infinito de mi respirar sin aire. Me duele en los oídos la mudez sonora, el pentagrama blanco de tu risa ausente.
 Entre los brazos duele el frío helado de mi abrazo en soledad. Duele en la piel el aroma solitario de mi mar desierto,  y en el océano de mi mirada duele la silueta oscura, la caricia de velas y quilla de los delfines de tus ojos.
Me duele en las mejillas las caricias ausentes, las flores siempre nuevas de las rosas de tus besos. Y por doler,  duelen mis letras, duelen ausencias, duelen sueños.
En esta noche asustada, como tantas otras noches, como cada noche, hay un vacío de ti que no se llena con nada.
Y duele.
                               
                                              Imagen bajada de la red
                                   https://youtu.be/ZDUjt6iH52E

viernes, 4 de marzo de 2016


                                                               Y TE VI….

Y te vi. Y enciendes un día más la luz de tu sonrisa para iluminar mi verso, mientras la brisa incolora de la madrugada que nos envuelve, escribe poemas ausentes con las letras de tu pelo.
 Y te vi,  y el tiempo se torna pasos a contravía, y recorre los momentos guardados en un rincón del alma. Allí envueltos en magia y emociones aguardan el instante supremo de ser vividos.
 ¿Cómo se mide el tiempo que nos separa? ¿Cuántos sueños se han dormido en el rincón del deseo, cuántos deseos se han quedado por soñar en la realidad de los  sueños?
Y te vi.Cuando la luna llena iluminaba la realidad de la calle, cuando mil músicas ponían telón irisado en el teatro de la vida. Y te vi. Y el corazón latía olores de emociones nuevas  en la nube incolora donde dibujo sueños, y guardé tu mirada con letras de oro, y en la habitación sin formas de un anhelo escribí tu sonrisa con las luces oro y rosa del cercano amanecer.
 Y te vi. Traspasando el velo incoloro del tiempo, rompiendo el muro etéreo del deseo, abrazado al sutil lazo de un sueño. Intangible, luminosa, sonriente, real. Como flotando en un sueño, vestida de anhelo, caminas entre mil letras, mientras tu mirada escribe sonrisas y tus labios dibujan besos en el papel del aire.
 La llave dorada del amanecer abre las puertas de mi noche, y al cerrar por hoy la ventana de mi ático, un beso, tu beso en mis mejillas ha escrito un verso de coral y sol de medianoche en la habitación de mi alma.  
 
                                       Foto cortesía de Pepi Enciso Pizarro
                                       https://youtu.be/CiFiagAgQV8