viernes, 21 de octubre de 2016


                                                                     SOY

Un suave y cálido cosquilleo acelera el latir de un corazón al abrir esta mañana el libro de la vida. Etéreo y frágil llega desde no se sabe dónde y lo llena todo con su alma invisible, se sienta frente a la ventana, y con la luz del amanecer en las pupilas ha tomado una pluma y un sueño hecho folio. Me llaman silencio pero no tengo nombre alguno, soy cómplice y amigo de quién se deja acompañar. Soy espejo del yo interior, del yo profundo,  reflejo de mil momentos donde se cierra la realidad y se abren el alma y el corazón.

Soy un alma transparente para no tapar la realidad, y a un tiempo folio etéreo donde mirar más allá de los sentimientos. Soy impuesto, para callar sensaciones sentidas al otro lado de una mirada, o voluntario, para dibujar invisibles de una realidad latente.  Soy oscuro, para apagar la luz de una mirada de universo, o luminoso, para encender la tarde en unos ojos con pupilas de atardecer.

Soy redondo, como la plaza verde de la esperanza, o cuadrado, como la espera entre cuatro calles, cuatro esquinas hermanas. Puedo ser aroma de primavera con colores de cañuelo en flor, o eco amarillo de canciones de hojas secas.

Tengo en los rincones de mi corazón colores irisados de reencuentros con música de besos, o notas en blanco y negro en el piano de la ausencia. El armario de mi alma transparente guarda vestidos de gala para encuentros a la luz de la luna llena, o puedo caminar desnudo por la playa de la infinita  soledad a solas.

Puedo ser nube de blanco algodón para soñar anhelos en  tonos azules, o nubarrón oscuro  donde escribir tormentas con luz de relámpagos. Escribo con  diástoles azules las letras de un corazón en duermevela, o con sístoles de lápiz y goma para borrar las palabras de un sin querer.

Retrato el día en un folio azul de cielo, y en una cuartilla de estrellas dibujo la madrugada. Soy realista con pies de nubes, espejos del alba, o soñador con estrellas en el techo de un sueño.

Callado, fiel, eterno, infinito, locuaz…a tu lado siempre, siempre.

Firmado: … El Silencio  


                                              
                                              Imagen bajada de la red
                                          https://youtu.be/OFZhhw3QuuA
 

2 comentarios:

  1. Ssssshhhhh ni una palabra... Todo está dicho, todo está de más cuando esa ausencia de sonido maravillosa habla por sí misma.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, ni una palabra más. Permíteme al menos darte las gracias por venir y molestarte en comentar.

    ResponderEliminar