sábado, 9 de julio de 2016

                        TODOS LO SABÍAN


Todas sus amigas lo sabían y me lo decían cada día, cada instante. Todos  lo sabían, menos nosotros. Empeñados en no saber o no reconocer, hicimos de cada día, de cada instante, una lucha, un esfuerzo por no aparentar lo que nuestros ojos gritaban a fuerza de mirada, lo que nuestras manos escribían a fuerza de signos.
 
Estábamos enzarzados en ocultar lo que gritábamos a fuerza de silencios, incansables en el no saber lo que de sobras sabíamos. Y así hicimos que nuestras voces callaran, que nuestros ojos no vieran, que nuestras manos no conocieran. Y creamos en torno nuestro, un mundo de irrealidades, un muro invisible que ocultaba la otra mitad de un todo, que luchaba incansable por entre gritos callados y sonoros silencios.

Hicimos ocasos de amaneceres plenos de luz y primavera, hicimos noches de enero de lunas llenas de agosto al abrigo de cañuelo y luna. Escondimos tras barrotes la luz que nacía tras el encuentro casual de dos miradas al borde del día, en una esquina de la tarde.
Borramos con cortinas de  olvido la sonrisa que nacía a la luz de cada amanecer.
 
Marchitábamos a golpe de silencio las flores nuevas que nacían en nuestras manos, cuando la primavera de un encuentro florecía entre los dedos. Apagábamos con viento de ausencia las velas de estrellas que se encendían en nuestros ojos cada vez que nos mirábamos.

Borrábamos con aires de lluvia las huellas de nuestros pasos, que llegaban paralelas a encontrarse para ignorarse unos pasos después  en un recodo del camino. Ignorábamos que nuestro yo era un espejo del otro yo enfrente.
 
Todas sus amigas lo sabían y me lo decían cada instante, cada día.
Todos mis amigos lo sabían y se lo decían cada instante, cada día.
Todos lo sabían, menos nosotros, que nunca supimos .

                                                  Imagen bajada de la red
                                              https://youtu.be/4aFc3aO4FKA

3 comentarios:

  1. que bello escribes
    un abrazo desde
    Miami

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tus elogios y por tu visita éste ático, que espera ser tu casa desde hoy mismo. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Dar gusto encontrar ánimos y aliento cada visita que haces a éste rinconcito. Gracias amigo.

    ResponderEliminar