sábado, 31 de octubre de 2015


                                                          AGUA Y LUNA

Con letras azules de agua y luna escribimos una cita al amparo verde de cañas eternas y velo sonoro con voz de agua. Sería en ese momento mágico, cuando en una esfera sin formas muere un día y nace otro, en la cuna alargada de unas manecillas sin tic tac, en ese momento preciso en el que el cielo a veces lanza guiños de estrellas fugaces  a corazones que sueñan y laten sobre el renglón gris asfalto de la vieja carretera. Las encinas y olivos, en su mudez verde, serían testigos de unas letras que buscan un orden y un sentido al abrigo de una mirada y de unas miradas que buscan cobijo al amparo azul de unas letras a contravía. Los ojos inquietos de miles de estrellas serían cómplices de ese momento sutil e infinito donde se ahogan los deseos y se adelantan los suspiros. El agua, callada, sería espejo y folio para escribir realidades que laten al otro lado de la realidad. Sería cauce y vía  para unos sueños que buscan el alba blanca de una almohada para dejar de ser solo sueños en la transparente realidad de un deseo. La sonoridad blanca de la luna sería el pentagrama para escribir  con luz las notas de verso y plata que resuenan en un latir hecho en ausencia y madrugada. El velo blanco de la luna llena sería la vía sonora que iluminase los senderos, ahora a oscuras, de unas manos que  buscan por los pasos vacíos de una ausencia dolorida. Agua, base para saciar la sed de amor de unas letras en sequía. Luna, faro de sueño blanco para encender el camino hasta el momento infinito, el instante supremo del reencuentro de dos pasos en caminos paralelos que se cruzan al final de la noche, que se abrazan al principio del día. Agua y Luz, Cañuelo y Luna, dos realidades a la espera en la noche inmensa de un lugar del futuro.
 NOTA
La noche de la cita el cielo se cubrió de nubes y llovió imposibles. La Luna quedó atrapada entre oscuros y el Cañuelo, seco, lloró lágrimas negras de piedras secas sobre un lecho de luz ausente.
                                      Imagen bajada de la red
                                     https://youtu.be/DjBxsy1FUD0

sábado, 17 de octubre de 2015


                                                                             UNO    

Amanece. Entre pasos de aurora y madrugada, voy recogiendo los jirones de unas letras que hoy se negaron a ser espejos de un corazón que late a contravía. Miro hacia atrás y veo la soledad pasada reflejarse entre las paredes sin forma de una búsqueda infinita. Puedo ver mis ojos buscando tu figura ausente entre las notas de un espejo sonoro que sólo sueña en vacío, que escribe con  notas en oscuro y noche  las ansias infinitas de tu presencia vital. Puedo ver mis manos abrazadas a tu nombre escalando nerviosas los peldaños oscuros de tu ausencia en mi noche. Puedo ver mis ojos buscando tu figura ausente entre los paisajes yermos de unos sueños que sueñan ser mirada y realidad cuando se encuentren con los tuyos en las fronteras del día. Puedo ver cómo resuena sonoramente seco el manantial azul de mis letras en vacío, que vagan ausentes por el desierto blanco de un folio por llover. Puedo ver mis pasos recorrer la llanura sin forma de mil deseos que conducen, en camino etéreo, hasta tu almohada, para llegar cansados pero felices al encuentro final con tu beso. Puedo sentir como el reloj sin esfera de mi momento en el ahora se transforma en horas de piedra que marcan un tiempo que no pasa. Mi noche sin  ti, buscándote, se transforma en un laberinto a ciegas, que esconde su final entre las notas ambarinas de tu mirada al encuentro con la mía en las riberas  del amanecer. Las notas incoloras de mi búsqueda de ti callan sus pasos en el pentagrama a la espera del piano del día, que suena en sinfónico arco iris cuando tus manos abrazan las mías al abrir la puerta de mi alborada contigo. Mi beso, ausente del mar sonrosado de tus mejillas, surca el océano de tu ausencia nadando entre olas de calma y silencio de luna nueva. Resuena mi espera entre deseos, mis anhelos se agolpan frente al dedo azul de una pluma en las espera transparente de ser dados de vida en un folio escrito. Como tantas noches antes, como tantas otras después, como siempre, te busqué sin medida,  sin tiempo. Y en mis ansias de ti, de estar contigo, te guardé en un sueño, uno más, en unas letras, otras más,  y te hice mía conmigo y me hice tuyo contigo, hasta que volvamos a ser UNO como siempre con las luces del amanecer. 
 
                                              https://youtu.be/lqc2J1Z9I0I
                                              Imagen bajada de la red

lunes, 5 de octubre de 2015


                                      ESPERA
Aquellos versos, frutos de madrugadas y sentimientos, se unieron en el universo blanco de un folio, y traspasaron las fronteras del sueño, y formaron un poema que dibujó con letras el mapa en rimas de un corazón en carne viva. Y se cobijó entre las alas blancas de un sobre para emprender el vuelo en la siguiente parada de metro, camino de aquella luz que encendía una sonrisa  cada mañana en el asiento de enfrente del vagón, camino de aquellas montañas doradas de su pelo que reflejaban el sol naciente entre los rayos de sus cabellos, de aquellos ojos de sol poniente que escribían esperanzas en la arena del amanecer.
Y el metro vino, como cada día, puntual y lleno, como siempre,  con su eterna carga de sueño y sueños, con su prisa y sus historias sobre raíles al amparo del nuevo día.
Pero ella….hoy no vino. Recorrió una y mil veces el vagón con ojos de esperanza y desconsuelo, con mirada de angustia y desazón. Y mil mariposas con forma de excusas volaron por el cielo, y se posaron en las ramas de su corazón,  y otras mil  con forma de temores anidaron en el fondo de su alma. Y esperó al día siguiente, y al siguiente del siguiente, y luego otro más. Y así hasta que un día la paloma blanca del sobre quedó dormida entre las sábanas blancas de un libro amigo, mientras esperaba el amanecer de un  nuevo encuentro entre dos miradas, entre dos sueños, en los bancos de un vagón de metro, camino del amanecer.
 
 
                                        https://youtu.be/wJoBvtxqDdk
                                                  Imagen bajada de la red