lunes, 27 de octubre de 2014

                                       ESENCIA

 
Las tapas de aquel libro, hechas de sueño y vida, se abrieron una mañana más al calor de un amanecer, a la luz imposible y transparente de un deseo escondido de entre letras de esperanza y primavera. El papel agua de sus hojas guarda cada día en sus rincones redondos la música azul de mil sueños, las flores en pentagrama de rimas escritas con letras blancas de almohada.
Se pasea el día entre páginas calladas, entre las imágenes sin forma de lo que pudo ser y no fue, entre lo que fue y no debió, y lo que es y no debía.
Se abrazan los tiempos del tiempo y el ayer ya no fue, cómo el hoy ya no es, como mañana quizá no sea, y así, es, fue y será se funden en un SOY, en ese instante eterno que llega desde y hacia las profundidades del alma.
La cortina vital de una música esconde entre los pliegues de sus notas, las mariposas azules de un deseo, las flores sin tiempo de unas letras, que a fuerza de imposibles han crecido en el jardín de un poema.
Y mientras se acercan oscuros los pasos de la noche, las sensaciones dibujan pasajes sonoros entre pasos azules, entre frases con olor a mar y esencias de beso en flor.
Y las tapas de aquel libro hecho de sueño y vida se cerraron por hoy con la llave esperanza y oro del cercano amanecer.



 
                                                      http://youtu.be/qyKdV9-L18o

 

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho Juan José, muy bonito. Poesía pura de gran calidad.
    Vamos a ver si El Pollero aprende a escribir como lo haces tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Siempre dio buenos frutos buena semilla. El Sr Pollero es un Maestro de la vida y soy yo quien debe aprender de él. Un abrazo.

      Eliminar