jueves, 13 de septiembre de 2012

                    VIEJO Y QUERIDO CAMPILLO 
Viejo y querido Campillo, que duermes bajo el sol de agosto sobre almohada verde de encinas, y cubres tu cuerpo con sábanas de trigo y sol. Vuelvo a ti, a mi raíz y principio, a mi ser más íntimo, para encontrarme a mí mismo, para sentirte y sentirme vivo. He vuelto una vez más, para dibujar pasos en el lienzo de tus aceras, para  revivir emociones en las paredes del recuerdo, para llenar de momentos mi presente lejos de ti. Una vez  más vuelvo para sentir  como el tiempo dibuja arrugas en tu piel tierra, y como el presente rompe tu cielo azul con firma gris de metal y cemento. He descalzado mis pies en tu tierra madre para sentir tu latir terruño llegando hasta mi alma.Me he sentado en una esquina del tiempo para escuchar al aire contarme viejos cuentos de infancia, he paseado con la torre, orgullosa de blanco y ladrillo,  para revivir historias al cobijo de sus portales y el latir de sus campanas. He vuelto a llenar mis ojos de sensaciones dormidas y mi corazón se ha llenado de sueños escritos en tu cielo de azul infinito y noches eternas de Cañuelo y estrellas. He guardado en un rincón del alma el calor del abrazo amigo, la luz infinita de mil miradas, el latir de la sangre en cada reencuentro, las emociones escritas con lágrimas de alegría. Me ha despertado tu amanecer con música de silencios y cortina de arco iris, he vuelto a pasear de la mano de tus tardes, con el oro de tu sol poniente y el olor de tus campos recién segados. Una vez más Campillo, he vuelto a ti para vivirte, para sentirte dentro. Mañana es día de volver al futuro, y mientras beso tu tierra madre, más allá de Campillo, el presente dibuja esperanzas con la luz del atardecer.

13 comentarios:

  1. Precioso enhorabuena por sentir a campillo con tanta pasion. los que tambien estamos lejos nos hemos dado cuenta de lo que significa tu tierra aunque a veces no sea valorada tal y como se merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Quedas invitada/o a conocernos, y tú también sentirás y vivirás otra forma de ser. Gracias por la visita al blog, desde ya tu casa para cuando quieras y tu amigo para lo que necesites. Saludos y gracias de nuevo.

      Eliminar
  2. Hermosas palabras para describir lo que sientes por nuestro pueblo. Visito a menudo tu blog, aunque no deje comentarios.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Cheli, por tus palabras. Gracias a vosotros que haceis de cada día una emoción por escribir o una foto por hacer. Gracias Cheli por traerme un trocito de Campillo en cada visita. Un saludo.-

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gabriel, por tu visita y tus palabras. Te invito a conocer Campillo de Llerena si no lo conoces.Más que un pueblo es un sentimiento, que yo apenas sé describir. Espero verte a menudo por el blog. Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  5. Precioso sentimiento y maravillosa forma de expresarlo! Me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Gracias María por poner ilusión en la ventana de mi ático.-

    ResponderEliminar
  7. Vivo en valencia pero toda mi familia es de campillo, yo me fui de ahí siendo muy pequeña no tengo recuerdos excepto los de mis padres, leyendo tus cartas haces que sienta mas mis raices. Soy valenciana por sentimiento y extremenya de profundas raice. Sigue pintando para no olvidar de donde vengo.

    ResponderEliminar
  8. Haces que sienta el orgullo de ser de campillo aunque no lo conozca viendolo atraves de tus ojos

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar GRACIAS por tus palabras. Campillo es un algo más, que cada uno expresamos como podemos y sabemos. Ojalá y pronto vengas a conocerlo, y comprenderás porqué lo queremos y añoramos tanto. Gracias por venir a mi ático, desde ya Tuyo también. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Encarni Delgado Flores27 de agosto de 2013, 1:16

    Me ha encantado leer tu blog, tu forma de escribir me encanta Juanjo, también me ha emocionado encontrarte después de tanto tiempo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que inmensa alegría saber de ti. Gracias por asomarte a éste rincón, desde ahora tuyo. Besos.

      Eliminar