sábado, 21 de abril de 2012

PAJAROS

PAJAROS



Amaneció una mañana como otro día cualquiera, con sus ruidos, con su quehacer diario, como siempre, o mejor, casi siempre, porque en el transfondo de los ruídos un sonido llegó a mis oídos haciéndome vibrar: unos jilgueros anuncian con sus trinos  su matrimonio en el árbol más cercano. Y casi sin querer mi mente voló  hasta mi tierra, Campillo, y reviví las mañanas que me despertaba con el canto de los aviones que sobrevolaban la torre en círculos sin fín, y los gorriatos, con su piar incansable, los volandones, en sus primeros y torpes vuelos, con un grupo de niños tras ellos. Y las  golondrinas. Ellas que anuncian la primavera dibujando rimas en el aire de calles y plazas con su trino inconfundible y familiar, todo tan cercano y tan lejos a un mismo tiempo. En esta colmena de asfalto y hormigón hemos sustituido los pájaros por otros, por ...pájaros de acero, y sus trinos por el rugido de los motores, tan sólo las gaviotas, con su traje blanco y su canto de mar, y las dulces y tiernas palomas rompen el aire plomizo y gris de esta selva de cables y antenas. Resuenan en mi mente el canto jubiloso de los jilgueros en mi patio, y los tordos, los verderones de rosal en rosal, y algún perdigón en un corral cercano.Todo pertenece a un mundo real y verdadero, tangible y cierto, que alcanzo alargando la mano...al corazón,  poque mil kilómetros de ausencia me separan.
Un día más me desperté con la sensación de estar en dos mundos a la vez, compleja realidad para un corazón que sueña sus raíces y que vuela hasta Campillo una y otra vez, un día tras otro, tras la ventana de mi ático.

http://youtu.be/NWtxMNtkP70




No hay comentarios:

Publicar un comentario